jueves, 7 de mayo de 2009

LA INFLUENZA

LA INFLUENZA

¿QUE ES LA INFLUENZA?

La influenza es una enfermedad respiratoria muy contagiosa, causada por un virus que cambia periódicamente.

Algunas personas la llaman "gripe", flu o monga. Es mucho más severa que el catarro común.

Se caracteriza por:

- fiebre súbita

- dolor de garganta

- tos sin expectoración.

Puede ocasionar malestar extremo durante varios días.

¿COMO SE MANIFIESTA?

La enfermedad se presenta repentinamete y su período de incubación es alrededor de 8 a 36 horas.

  • Fiebre alta de 3 a 4 días
  • Dolor de cabeza y músculos
  • Tos seca, si expectoración
  • Debilidad
  • Cansancio
  • Ardor en los ojos
  • Falta de apetito

A medida que la fiebre disminuye, pueden aparecer secreciones nasales y flema en la garganta.

¿COMO SE CONTRAE?

Se contrae o transmite cuando respiramos gotas de secreciones de una persona infectada con el virus de la influenza. Este virus se multiplica en las vías respiratorias, causando inflamación en la garganta. La nariz y los bronquios.

Cualquier persona puede contraer la influenza especialmente cuando surgen brotes o epidemias. Algunas personas son más susceptibles que otras a contraer la enfermedad como también a complicaciones. Estas personas se consideran en "alto riesgo" por los graves daños que puede causar a su salud.

¿QUIENES DEBEN VACUNARSE?

Los grupos de alto riesgo (a los que más amenaza la influenza) son los siguientes:

· Adultos y niños mayores de 6 meses con padecimiento crónico del sistema cardiovascular o pulmonar, suficientemente severo y que haya requerido seguimiento médico regular u hospitalización durante el año anterior.

· Personas con padecimientos tales como:

-tuberculosis

-enfisema

-asma bronquial

-bronquitis

-bronquiectasia

-otras condiciones pulmonares

· Niños y adultos con enfermedades crónicas de los riñones, diabetes u otras enfermedades metabólicas crónicas.

· Residentes de hogares para ancianos y de otras facilidades para el cuidado de pacientes con condiciones médicas crónicas.

· Los médicos, enfermeras y cualquier otro personal que estan en contacto prolongado con pacientes altamente susceptibles.

· Personas mayores de 65 años en buena salud.

· O cualquier persona que prefiera vacunarse.

¿CUALES SON LOS EFECTOS DE LA INFLUENZA?

En la mayoría de los casos no hay efectos permanentes. Sin embargo, los cambios destructivos de las vías respiratorias facilitan el desarrollo de la pulmonía, principalmente en las personas debilitadas.

Los siguientes efectos pueden suceder como consecuencia de la influenza; tos persistente, bronquitis, sinusitis e infecciones oído.

¿TRATAMIENTO?

Su médico probablemente le recomendará descanso en cama, ingerir mucho líquido y dosis regulares de analgésicos Los antibióticos no son efectivos a menos que la influenza se complique con una infección. Consulte con su médico.

¿COMO PREVENIR LA INFLUENZA?

La prevención consiste en vacunar a las personas de alto riesgo o aquellos que quieran reducir las probabilidades de contraer o reducir la gravedad de la enfermedad.

¿ADVERTENCIA?

Debido a que la vacuna es producida por medio del embrión del huevo de pollo, las personas alérgicas al huevo, carne de aves y plumas de aves no deben vacunarse.

Si usted no se ha vacunado y está expuesto a la infección preguntele a su médico como evitar la misma.

MUJERES EMBARAZADAS

Aunque las mujeres embarazadas no se consideran de alto riesgo, son susceptibles a la influenza y sus complicaciones. Se considera que por lo general, la vacuna contra la influenza no ofrece riesgo para las mujeres embarazadas. No obstante, para administrar la vacuna durante el embarazo debe esperar hasta el segundo o el tercer trimestre como precaución razonable. Consulte a su médico.

SI TIENE SINTOMAS DE INFLUENZA USTED DEBE:

1. Visitar al médico.

2. Mantenerse en cama. Aunque el malestar y dolor de garganta sea leve, el descanso le ayudará a recuperarse pronto.

3. No se exponga a corrientes de aire, tome mucho líquido.

4. No tomar medicinas que el médico no le haya recetado.

5. Evitar el contacto con otras personas enfermas. Recuerde que la influenza le bajará su resistencia.

RECUERDE...

Como dijimos al principio, el virus de la influenza tiene la peculiaridad de mutar (cambiar) periódicamente. Si a usted en un año le da la influenza, su cuerpo crea una inmunidad contra el tipo de virus que le causó la infección. Pero es posible que el virus cambie el año siguiente. Las defensas de su cuerpo son menos efectivas contra esa nueva clase de virus y a veces estas no son lo suficientemente efectivas para combatirlas. Año tras año, las personas susceptibles pueden contraer la influenza. Se recomienda la vacunación anual.

miércoles, 25 de marzo de 2009

UBICAR LOS SERVICIOS

ADMINISTRACION DE TRABAJO

Cuando existen varios programas en espera de ser precesados, el sistema operativo debe decidir el orden de procesamiento de ellos, asi como asignar los recursos nesesarios para su proceso

ADMINISTRACION DE RECURSO

Mediante esta funcion el sistema operativo esta en capasidad de distribuir en forma adecuada y en el memento presiso los diferentes recursos entre los diversos programas que se encuentren en proceso, para esto, yeba un registro que le permite conocer que recuersos estan disponibles y cuales estan siendo utilizados, por cuanto tiempo y quien, etc.

CONTROL DE OPERACIONES DE ENTRADA Y SALIDA

Mediante esta actividad el sistema operativo decide que proceso hara uso del recurso, durante cuanto tiempo y en que momento.

ADMINISTRACION DE LA MEMORIA

Supervisa que areas de memoria esta en uso y cual esta libre, determina cuantas memorias asignara a un proseso y en que momento, ademas libre la memoria cuando ya no es requerida para el proceso

RECUPERACION DE ERRORES

El sistema operativo contiene rutinas que intentan evitar puede el control de una tarea cuando se suscita errores en la tranferencia de la informacion hacia y desde los dispositivos de entrada / salida.

miércoles, 4 de marzo de 2009

integrantes del equipo

Barrón Pérez Adriana♥
Edad:15 años
Cumpleaños: 5 de abril
Lugar de Nacimiento: Cd. Madero, Tamps.
Pasatiempos: Escuchar a...
Porter, Belanova, Juanes, Hombres G, Bee Gees, Soda Estereo, The Beatles, me encanta... Bob Esponja y Tinker Bell, me gusta... chatear, comer, editar piCks, el helado de chocolate, fingir ser emo :)
y poner lalala(8) en blogs, fotologs, metroflogs, faces, flodeos, msn, correos, en cuadernos, en libros, etc ,etc D:
y RocKeaaaaaR :O
aah este..¬¬ *be oRiginaal P:!!









Nombre: Garcia Gonzalez Aimeé Denisse
Edad: 15 años
Fecha de nacimiento: 21 de septiembre de 1993
Me gusta la lucha libre
Lugar de nacimiento: Cd Madero tamaulipas



















Nombre: Daniela Jhoceline Ramírez Sánchez
Edad: 15 años
Cumpleaños: 28 de julio
Lugar de Nacimiento: Veracruz, Ver.
Pasatiempos: Dibujar anime, escuchar musicam, estar en el msn,
cantar canciones de Panda y observar a JD
todos los dias de mi vidaaaaaaaaaaaaaH!! :D
y hablar con adrivina en clase de quimica
mientras nos para la maestra¬¬.
baaaeee*]

viernes, 27 de febrero de 2009

¿Por que aprender a manejar el equipo de computo?







Cuando necesitamos aprender a manejar una herramienta de trabajo como lo es una computadora lo primero que tenemos que hacer es ubicar lo siguiente:
· Cuáles son los funcionamientos internos que tiene la computadora.
· Implementar sistemas operativos.
· Los elementos que cada un sistema de computo.
· La importancia de cada uno de todos los elementos que componen a una computadora para su buen manejo y funcionamiento.
· Plantear una forma o manera de manejar la computadora para optimizar su utilización dentro de un entorno de trabajo.
· Ubicar los programas necesarios y eficientes para el buen funcionamiento de la computadora que se instalara en un entorno de trabajo por si fuese así.
· Aplicar un mantenimiento correctivo y preventivo cada mes o plantear una estrategia de mantenimiento para que la computadora este en optimas condiciones para su correcto uso.
· Implantar un sistema de seguridad en este caso podríamos hablar de un antivirus, un firewall, spyware o algún sistema de acceso a internet protegido.

En los renglones anteriores hablamos de todo los mantenimientos y conocimientos que debemos de saber de una computadora para antes de manejarla, de esta manera podremos identificar como está compuesta y cuál es el papel que desempeña dentro de una empresa, institución o solo para uso particular. Para poder congeniar todos estos aspectos debemos de conocer los conceptos principales de lo que es una computadora o una PC como se les conoce comúnmente.

Sistema de cómputo.
En nuestras investigaciones que realizamos llegamos a la conclusión de que un sistema de computo “es aquel conjunto de elementos electrónicos que interactúan entre sí, para procesa y almacenar información de acuerdo a una serie de instrucciones las cuales se les conoce con el nombre de software o sistema operativo”. Al interior de una computadora se puede encontrar elementos físicos llamados hardware y podremos observar que tiene una tarjeta madre que es la columna vertebral de todo el sistema, también podremos visibilizar un disco duro que es el cerebro de todo los procesos, así como también una memoria RAM, unidades de floppy, CD-ROM o DVD-ROM y ya externamente podremos encontrar lo que son el monitor, raton, teclado, bocinas etc.



Visión General de una computadora por dentro
Ranuras PCI
Zócalo de procesador
Conexión fuente de poder
Entradas de Disco duro (IDE)
Ranuras para RAM













En lo que apreciamos en la imagen anterior pudimos ver que es una tarjeta madre la columna vertebral por así decirlo de una computadora y vimos algunos de sus componentes, vimos lo que el zócalo del procesador que prácticamente en la imagen se muestra virgen comúnmente no se encuentra asi en una computadora si vemos ese zócalo ya instalado en una computadora en la actualidad veremos un ventilador que está justo en el zócalo esto sirve para dispersar el calor excesivo que se genera en el procesador para mantenerlo libre de un sobrecalentamiento. Vimos las entradas para memoria RAM en la actualidad hay varios tipos de memorias, se pueden apreciar las entradas para el disco duro llamadas IDE, también las ranuras de PCI es para conectar cualquier tipo de memoria que encaje con este tipo de ranura puede ser una tarjeta de sonido, de video etc.




A continuación mostraremos los demás componentes que conforman o integran la computadora:




















Disco duro






















Unidad de Floppy














CD-ROM






Memoria RAM










Y demás herramientas que conforman nuestro PC como lo es monitor, teclado y raton.





Manejo de Sistemas Operativos y Antivirus

En la actualidad ya se manejan varios tipos de sistemas operativos los mas recientemente lanzados fueron el Windows Vista que obtuvo un fracaso rotundo en esto de la computación pero en sustitución Microsoft incorporo un programa que se llama Windows 7 es sustitución del Vista.

Muchas personas manejan los sistemas operativos que son Windows XP el mas usado por toda la comunidad con millones de usuarios en el mundo, después esta el Linux un programa muy eficiente y el programa que maneja la empresa Apple.

Primero hablaremos del Windows XP pero que es esto, pues (cuyo nombre en clave inicial fue Whistler) es una línea de sistemas operativos desarrollado por Microsoft que fueron hechos públicos el 25 de octubre de 2001. Se considera que están en el mercado 400 millones de copias funcionando. Las letras "XP" provienen de la palabra 'eXPeriencia'.

Dispone de versiones para varios entornos informáticos, incluyendo computadoras domésticas o de negocios, computadoras portátiles, las llamadas "Tablet PC" y media center. Sucesor de Windows 2000 y Windows ME y antecesor de Windows Vista; es el primer sistema operativo de Microsoft orientado al consumidor que se construye con un núcleo y arquitectura de Windows NT y que se encuentra disponible en versiones para PC de 32 y 64 bits.

A diferencia de sus versiones anteriores presenta mejoras en la estabilidad y de la eficacia. Tiene una Interfaz gráfica de usuario (GUI) perceptiblemente reajustada, un cambio de Microsoft promovido para un uso más fácil que en las versiones anteriores. Se introdujeron nuevas capacidades de gestión de software para evitar el “DLL Hell” que plagó las viejas versiones. Es también la primera versión de Windows que utiliza la activación del producto para reducir la piratería del software, una restricción que no sentó bien a algunos usuarios. Ha sido también criticado por las vulnerabilidades de seguridad, integración de Internet Explorer, la inclusión del reproductor Windows Media Player y aspectos de su interfaz.

Windows XP está construido en el código de Windows 2000 con una nueva interfaz gráfica (llamada Luna), el cual incluye características ligeramente rediseñadas, algunas de las cuales se asemejan al entorno de escritorio presente en Mac OS X. La pantalla de login gráfica con imágenes para cada usuario es un buen ejemplo.

Despues entramos con el Linux, es un término genérico para referirse a sistemas operativos similares a Unix basados en el núcleo de Linux. Su desarrollo es uno de los ejemplos más prominentes de software libre; normalmente todo el código fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente por cualquiera bajo los términos de la Licencia Pública General de GNU[1] (GNU GPL) y otras licencias libres.

Las variantes de estos sistemas se denominan distribuciones de Linux y su objetivo es ofrecer una edición que cumpla con las necesidades de determinado grupo de usuarios. Algunas distribuciones de Linux son especialmente conocidas por su uso en servidores y supercomputadores.[2] No obstante, es posible instalar Linux en una amplia variedad de hardware como computadores de escritorio y portátiles, computadores de bolsillo, teléfonos celulares, dispositivos empotrados, videoconsolas y otros.

Y el sistema operativo de la Cia. Apple, que es el, MacOS, abreviatura de Macintosh Operating System (Sistema Operativo de Macintosh), es el nombre del primer sistema operativo de Apple para los ordenadores Macintosh. El Mac OS original fue el primer sistema operativo con una interfaz gráfica de usuario en tener éxito. El equipo de Macintosh incluía a Bill Atkinson, Jef Raskin y Andy Hertzfeld.

Hay una gran variedad de puntos de vista sobre cómo fue desarrollado Macintosh y dónde se originaron las ideas subyacentes. Mientras la conexión entre el proyecto Macintosh y el proyecto Alto en Xerox PARC ha sido establecido en los documentos históricos, las contribuciones iniciales del Sketchpad de Ivan Sutherland y el On-Line System de Doug Engelbart no son menos significantes. Véase Historia de la interfaz gráfica de usuario y Apple vs Microsoft.

Apple quitó importancia de forma deliberada a la existencia del sistema operativo en los primeros años de Macintosh para ayudar a hacer que la máquina pareciera más agradable al usuario y a distanciarla de otros sistemas como MS-DOS, que eran un desafío técnico. Apple quería que Macintosh fuera visto como un sistema que trabajara nada más con encenderlo.
Despues nos encontramos con infinidad de antivirus algunos de ellos muy buenos, algunos otros no tanto pero bueno en este caso podremos destacar el gran programa que es el NOD32, NOD32 es un antivirus creado por la empresa Eset, con versiones para Windows, Linux, FreeBSD y otras plataformas.

NOD32 posee los siguientes monitores:
* AMON (Antivirus MONitor) - para monitorear archivos.
* DMON (Document MONitor) - para escanear documentos de Office.
* IMON (Internet MONitor) - para monitorear el tráfico de internet de protocolos como POP3 y HTTP.
* EMON (E-mail MONitor) - monitor de e-mails entrantes y salientes.
* XMON (MS eXchange MONitor).

También posee detección por heurística llamada ThreatSense y rápida actualización de sus bases de virus. Protege contra virus, espías y spam, además posee una herramienta firewall.

El antivirus NOD32 fue escrito principalmente en lenguaje ensamblador, permitiendo así un rápido funcionamiento y menor uso de recursos del sistema. Esto permite un escaneo de mayor velocidad, de dos a cinco veces más rápido que otros antivirus (según el testeo del Virus Bulletin de 2005).

Es un buen antivirus usado mucho en la actualidad por su buena efectividad y por que no es muy pesado refiriéndonos a la instalación del programa.